• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad no es la responsabilidad de una sola persona: Santillana
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:28 Hoy

Seguridad no es la responsabilidad de una sola persona: Santillana

Seguridad

El tema de inseguridad es responsabilidad de todos los leoneses y no solo de los funcionarios públicos
Publicidad
Publicidad

El alcalde de León, Héctor López Santillana, mencionó que no se debe de culpabilizar solo a una persona por el tema de la inseguridad debido a que esto es responsabilidad de todos los leoneses y no solo de los funcionarios públicos.

“La pregunta que yo me hago es si vamos a responsabilizar solamente a una persona de lo que es responsabilidad de todos”, dijo Héctor López Santillana.

Mencionó que no se deben de buscar “chivos expiatorios” en el tema de la seguridad, debido a que estos surgen debido a juicios políticos que son limitados.

“La responsabilidad legal (de la inseguridad) es de todos, ¿por qué seguimos con este discurso de querer culpar a alguien?, yo lo que no quiero es hacer chivos expiatorios por juicios sumarios que se establecen en la percepción política, esa es la parte en la que no debemos de caer”, señaló el Alcalde de León.

No hay que ser cortoplacistas

El alcalde Héctor López Santillana declaró que no se debe de caer en el “cortoplacismo” en materia de seguridad, y se deben de esperar los resultados al largo plazo con la como se ha planeado con la implementación del nuevo programa de seguridad, haciendo referencia al comentario de la Regidora priista Vanesa Montes de Oca, quien señaló que el Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Saldaña se debería de comprometer a presentar resultados positivos en seguridad en un año y de no conseguirlos renunciar al cargo.

“Los objetivos con los que vamos a medir están plenamente plasmados, y son objetivo con los que vamos a medir en los 3 años, con los que vamos a estar evaluando, entonces cortoplacismo es lo que ha imposibilitado, no que se solape la ineficiencia de algunos compañeros, no es el propósito, pero sí el trabajo de una manera ordenada y sistemática”, dijo el alcalde Héctor López Santillana.

Para la implementación del nuevo proyecto de seguridad se destinará un presupuesto de 800 millones de pesos, con los que se construirán centros de atención a víctimas y habrá una modernización de patrullas y uniformes para los policías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.