Inauguran cuartel militar de Gómez Palacio

Es el cuartel más grande que se tiene en la República, mismo que albergará a 650 soldados en 33 hectáreas de territorio, explicó el gobernador de Durango, en la ceremonia oficial.

Gómez Palacio, Durango

En la ceremonia de inauguración del Nuevo Cuartel  Militar el Gómez Palacio, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dio la bienvenida al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al general de la Sedena, Salvador Cienfuegos, José Murillo Karam, Procurador General de Justicia de la República y el secretario de la Marina, el Almirante Francisco Vidal Franco.

También asistieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el director del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

En su discurso reconoció que hace un par de años, la Laguna se encontraba en dificultades por el estado de inseguridad que vivía la ciudadanía. A tal grado que las familias no salían de sus casas, existía un pánico generalizado y las inversiones se escapaban.

Cinco minutos después de las 6 de la tarde, escoltados en helicópteros, llegó la comitiva federal de seguridad

Pero fue gracias a los trabajos de los tres niveles de gobierno que la región salió adelante.

Refirió Herrera Caldera, que como ejemplo, se ha llegado a reducir hasta un 23 por ciento de homicidios dolosos y robo de vehículos.

Ahora, están inaugurando el que dijo es el cuartel más grande que se tiene en la República, mismo que albergará a 650 soldados en 33 hectáreas de territorio.

Con estas instalaciones y presencia castrense, se implementarán nuevos operativos en conjunto con las autoridades estatales y federales.

"Es un paso para adelante en La Laguna" enfatizó el mandatario.

Luego de dar por inaugurada el complejo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaron del presidium a las instalaciones del cuartel, procediendo a un debido recorrido al plantel.