Implementarán nueva estrategia de seguridad en Chihuahua

Reforzarán fuerzas federales los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua, Guachochi y Parral.
El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, dijo que invitó a su equipo de asesores al ex candidato independiente a la gubernatura, José Luis “Chacho” Barraza.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, solicitó el apoyo de fuerzas federales. (Juan José García Amaro)

Chihuahua capital

Chihuahua contará con una nueva estrategia de seguridad con el apoyo del Ejército, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal.

En el marco de la primera reunión de los cuerpos de seguridad, encabezada por el nuevo gobernador del estado, Javier Corral, los jefes militares y policiales reiteraron su compromiso de emprender una acción interinstitucional para frenar la escalada delictiva que acontece en Chihuahua.

"Vamos a desplegar una operación conjunta con las fuerzas federales y del Estado, específicamente en la franja fronteriza, la región serrana y la capital del estado", expuso el gobernador.

Enfatizó que los municipios que serán atendidos de manera prioritaria, serán Ciudad Juárez, Chihuahua, Guachochi y Parral.

De esta manera, Chihuahua retoma la estrategia ya previamente implementada para los 50 municipios con mayor violencia comandada por el Ejército Mexicano, la PGR y a través de la Policía Federal, la coordinación de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, dijo por su parte el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel.


ERM