Este año terminan Centro de Inteligencia

Calculan inversiones millonarias para Torreón con lo que falta para mejorar la seguridad en la ciudad. El primer logro ha sido el Semefo inaugurado este mismo fin de semana.
El Centro de Investigación MIlitar estará ubicado cerca del Aeropuerto de Torreón.
El Centro de Investigación Militar estará ubicado cerca del Aeropuerto de Torreón. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Para antes de terminar el 2014, en Torreón, el gobierno de Coahuila y la federación concluirán la creación de un Centro de Inteligencia Militar que se localizará al sur oriente de la ciudad.

La construcción lleva un avance del 80 por ciento y es edificado desde finales de 2014 en la base de la Fuerza Aérea Mexicana, dentro del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Torreón.

La construcción y equipamiento representa una inversión de 11 millones de pesos

La estrategia de seguridad en Coahuila, dejará como resultado la contratación de mil agentes más para las corporaciones estatales, además de una inversión que superará los tres mil millones de pesos dentro del primer trimestre del gobierno.

Según Rubén Moreira Valdez, gobernador de la entidad, poco a poco los perfiles de la policía los retomarán mandos civiles, tras agradecer el trabajo que llevaron a cabo los diversos mandos militares que estuvieron al frente en las etapas más críticas.

Completar un margen de 2 mil policías en 24 meses será la próxima meta del gobierno, además de hacer inversiones millonarias en materia de seguridad.

Se consideran cuarteles militares de 60 hectáreas en los municipios de Nava o Piedras Negras

Para este año, el gobierno planea poner en operaciones tres bases más del Grupo de Armas y Tácticas Especiales mejor conocidos como GATES, además de otra más para el Ejército, proyecto que se calcula en los 300 millones de pesos.

"Aquí estamos haciendo un centro de inteligencia en Torreón de 11 millones de pesos, el Semefo y el incremento de policías a los sueldos y la adquisición de patrullas, adecuaciones a Ceresos, además de la Justicia Oral, son cifras multimillonarias", manifestó el gobernador Moreira.

En tanto, el ayuntamiento de Torreón realizará en mayo otra inversión para adquirir 30 patrullas más.