"La seguridad no se nos ha ido de las manos": SEGOB

Señala que lo ocurrido en Tenancingo, no es disputa entre tratantes de personas

Tlaxcala

El secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera afirmó que la seguridad en el municipio de Tenancingo "no se nos ha ido de las manos", pues la ejecución de padre e hijo el miércoles pasado, no es por una disputa por el fenómeno de trata de personas.

Desestimó el continuar especulando sobre el tema del doble homicidio, asegurando que es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y será esa institución la que informe oportunamente sobre los avances de la averiguación.

"Lo que pasó en Tenancingo es una desgracia que se tiene que analizar, no puedo inferir otra cosa; desde luego que se está haciendo la investigación del hecho sucedido con el padre e hijo, pero en este sentido la PGJE habrá de dar mayor información ", indicó

Ordóñez Carrera dijo que el delito de la trata de personas en ese municipio del sur de la entidad "se está atendiendo", pero -insistió- la seguridad a los ciudadanos no se ha escapado de las capacidades del Estado.

El funcionario estatal mencionó que en fechas próximas habrá de informar sobre los acuerdos con los ayuntamientos, con los que se viene reuniendo para tratar asuntos en materia de seguridad pública.

Agregó que los actos de inseguridad y violencia registrados en la zona sur del estado se deben al proceso de transición de una administración a otra que vivieron los municipios.

Según él, la delincuencia aprovechó tal circunstancia para concretar robos como los suscitados en Zacatelco y Papalotla, donde se perpetraron robos a instituciones bancarias.