Cuartel de San Pedro listo para el 10 de octubre

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que los aseguramientos de drogas y criminales, indican que intentan ingresar al Estado, por lo que se lucha para mantener la paz social.
Será la base número 10 y contará con más de tres mil 200 efectivos las 24 horas del día.
Será la base número 10 y contará con más de tres mil 200 efectivos las 24 horas del día. (Milenio Digital)

Coahuila

El gobierno de Coahuila, señaló que existe una preocupación por las circunstancias de violencia que no han logrado ser frenadas en entidades vecinas, como Tamaulipas, ante lo cual las inversiones llevadas acabo en apoyo al Ejército Mexicano son consideradas claves para mantener la paz social.

Los aseguramientos de droga y detenciones de criminales de parte de las corporaciones policiacas, son un indicador de que buscan penetrar en la sociedad día con día.

Según el gobernador Rubén Moreira, esto es un reflejo de una lucha en la que se trabaja con las instancias federales, por lo que confió que las inversiones en bases militares será garantía para luchar por la paz.

Señaló que el hecho de que Coahuila sea una ruta de paso a Estados Unidos, será un factor por el que el gobierno deberá luchar permanentemente, además de no permitir la apertura de casinos o cualquier otra forma de financiamiento del crimen organizado.

Añadió, que será para el día 10 de octubre, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno de Coahuila pongan en funciones el cuartel de la Policía Militar en el municipio de San Pedro de las Colonias.

Será la base número 10 la que sea puesta en operaciones, con más de tres mil 200 efectivos las 24 horas del día.



LMG