Vivimos crisis de Seguridad asegura regidor de Guadalajara

A nivel nacional Jalisco solo es superado por el estado de Tamaulipas.

Guadalajara

En Jalisco existen 2235 averiguaciones previas de personas que permanecen sin localizar, lo cual aunado al violento primer bimestre de 2015, representa una crisis en materia de seguridad, cosa que debe preocupar a Guadalajara y a todo el Estado, aseguró el regidor del ayuntamiento tapatío Salvador Caro Cabrera.

“Vivimos una crisis de seguridad en el país, en el Estado (de Jalisco) y particularmente en el municipio (de Guadalajara), se han incrementado los delitos en enero y febrero de manera escandalosa”, explicó el edil del ayuntamiento de Guadalajara.

Caro Cabrera lamentó el hecho de que Jalisco solo sea superado a nivel nacional por “el violento Estado de Tamaulipas” en cuanto a desapariciones, cifra que mencionó, corresponde al registro de personas relacionadas con averiguaciones previas del fuero común que permanecen sin localizar, información que comprende hasta el 31 de enero de 2015.

En cuanto a lo que se refiere a Guadalajara, explicó que mientras en el mes de enero de 2009 se registraron cuatro casos de homicidio doloso, en este primer mes de 2015 se contabilizaron 16 asesinatos, lo que representa casi el doble de lo ocurrido en 2014 con nueve casos.