En seguridad, hay que redoblar esfuerzos: Peña

Al entregar reconocimientos a elementos de la Policía Federal, el Presidente afirmó el gobierno federal aplicará con eficacia las reformas aprobadas este año.
El presidente Peña Nieto encabezó la entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Federal. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en materia de seguridad se deben de redoblar esfuerzos y manifestó el respaldo de su gobierno a las acciones que realiza la Comisión Nacional de Seguridad.

“Es claro que no podemos estar satisfechos, es imprescindible redoblar nuestros esfuerzos hacia adelante”, dijo el Presidente durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Federal.

Peña Nieto aseguró que "ya nos estamos acercando al cumplimiento de la Primera Meta Nacional, un México en Paz".

Destacó que un ambiente de tranquilidad es indispensable para la realización personal y para que cada mexicano despliegue todas sus capacidades y por ello manifestó el respaldo a la Comisión Nacional de Seguridad.

“Respaldo las acciones que ha emprendido la Comisión Nacional de Seguridad para que el comportamiento ético sea la norma de todos los integrantes de la institución”, dijo el mandatario.

En ese sentido, se anunció que para 2014 la Gendarmería Nacional iniciará operaciones con cinco mil elementos, mismos que en estas vacaciones decembrinas estarán en servicio como parte de su adiestramiento.

Así lo anunció el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón quien también dijo que ya se cumple con la instrucción presidencial para abatir el secuestro y se instrumentan medidas para reducir los índices.

Trabajaremos para que reformas se sientan: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno federal trabajará para aplicar con eficacia las reformas aprobadas en el 2013 y que los beneficios se sientan en el día a día de los mexicanos.

Reiteró que las reformas permitirán que México tenga un mayor desarrollo social y un crecimiento económico.

Dijo que el 2013 debe recordarse como el año en el que empezó la etapa de plenitud del país y se comprometió a redoblar esfuerzos para que el 2014 sea un mejor año.

"Estamos a unos días de concluir un año decisivo en la vida nacional; 2013 ha significado un periodo de transformación para México", dijo.