En segundo ataque, logran asesinar a hijo de regidor

Iván Alejandro García Flores había quedado herido en marzo cuando un comando armado lo atacó mientras se encontraba con su progenitor en Tlaquepaque.
La víctima viajaba en una camioneta cuando fue agredido.
La víctima viajaba en una camioneta cuando fue agredido. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A un día de cumplirse un mes del homicidio del regidor priista por Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, su hijo, Iván Alejandro García Flores, quien había resultado herido en el primer ataque, fue victimado a tiros la tarde de ayer en la colonia Lomas de San Miguel, en Tlaquepaque.

El joven, de 25 años, circulaba en su camioneta Ford Lobo, de color negro por Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Río Seco, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta abrieron fuego en su contra, cerca de las 18:25 horas.

Varios tiros hicieron blanco en el cuerpo de García Flores, quien detuvo la marcha de su camioneta, descendió de la misma, e intentó refugiarse dentro de un taller mecánico en donde finalmente  cayó muerto.

Empleados del negocio llamaron a la policía para informar de lo sucedido y minutos después, paramédicos de la Cruz Verde llegaron al sitio sólo para confirmar el deceso de García Flores.

De acuerdo con los técnicos en urgencias médicas, la víctima presentaba al menos una herida de bala en el cráneo, mientras que en la escena del crimen se hallaron más de 10 casquillos percutidos del calibre .9 milímetros.

Fue la misma policía de San Pedro Tlaquepaque la que confirmó que el occiso era el hijo del regidor del PRI, asesinado el pasado 28 de marzo, Feliciano García Fierros.

Aquel día, el joven había resultado herido cuando fue atacado por un grupo de personas armadas junto con su padre, mientras se encontraban afuera de una finca donde eran oficinas de la empresa Servicios y Transportes, en San Martín de las Flores de Abajo.

En el asesinato de ayer, se presume que los ocupantes viajaban en una motocicleta, pero al parecer no se obtuvieron características de la misma.

Al lugar llegaron familiares del joven, quienes indicaron desconocer el motivo por el cual habrían acabado con la vida del muchacho, ya que aseguraron que no tenía problemas con alguna persona.

Sobre el crimen del regidor, las autoridades estatales no han revelado aún cuál fue el móvil del mismo así como tampoco se ha detenido a ninguno de los involucrados en el homicidio, incluso se había declarado que la familia no había aportado datos que ayudaran a las indagatorias.