Muere la segunda víctima del estallido de una pipa de Gas en Tonalá

Ayer por la tarde falleció en el Centro Médico de Occidente, se trata de una mujer de 34 años.

Guadalajara

Aumentó a dos el número víctimas mortales del estallido de una pipa de Gas Express Nieto, en el municipio de Tonalá, el pasado 19 de enero.

El Agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (SEMEFO), informó que a las 15:45 horas del domingo, falleció en el Centro Médico de Occidente, Sonia Eduwiges Ramírez Mayoral, de 34 años, quien tenía su domicilio en la colonia Residencial la Soledad, en el municipio de Tonalá.

La mujer resultó con severas quemaduras después de que una pipa cargada con Gas Lp, explotara muy cerca del gimnasio donde se encontraba haciendo ejercicio, tras chocar contra un poste de concreto luego de sufrir una falla mecánica.

Ramírez Mayoral, fue llevada de emergencia al Centro Médico de Occidente, con quemaduras en el 71 % de su cuerpo. De inmediato ingresó al área de terapia intensiva en donde permaneció internada por casi dos meses.

El médico legista que realizó la necropsia asentó en un informe que la mujer pereció de sepsis secundaria a quemaduras producidas por fuego directo de segundo y tercer grado. 

El pasado 30 de enero, murió también en Centro Médico de Occidente María de Jesús García González, de 45 años, quien laboraba en el gimnasio como afanadora.

La mujer, quien era vecina de la colonia Rancho de la Cruz, en el municipio de Tonalá, también sufrió de graves quemaduras tras la explosión de la pipa de Gas Express Nieto.

La autopsia practicada al cuerpo reveló que la persona murió por quemaduras de segundo y tercer grado en el 45 por ciento de su cuerpo.

Por cierto, Cristian Alejandro Sigala Cabrera, conductor de la pipa enfrenta en libertad el proceso legal que se presenta en su contra, luego de pagar una fianza por 3 millones de pesos para resarcir los daños y otra fianza personal por 300 mil pesos.