• Regístrate
Estás leyendo: Según Policía de Torreón robos se redujeron en 38%
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:05 Hoy

Según Policía de Torreón robos se redujeron en 38%

Las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública informaron que de enero a agosto de 2015, se contabilizaron mil 635 llamados, mientras que en el periodo de 2014 se reportaron  2 mil 650 atracos.

Publicidad
Publicidad

Según las estadísticas de la Policía Municipal, los llamados de auxilio que refieren robo patrimonial, los cuales ya han sido confirmados arroja una tendencia a la baja al finalizar el cuarto bimestre de este 2015, comparación al año pasado.

Se informó que de enero a agosto de 2015, se contabilizaron mil 635 llamados que reportaban un robo, ya sea a vehículo, comercio, casa habitación, transeúnte, mientras que en el mismo periodo pero del 2014, la cifra señaló 2 mil 650 atracos, lo que reflejó un 38% a la baja.

Se consideró que el mes de agosto de este año, fue el más bajo desde que inició la administración actual, ya que al comienzo tan sólo en enero de 2014 se registraron 381 robos patrimoniales.

Esta base de datos mostró que el indicador más notable ha sido la reducción de robo a vehículo con violencia, el cual registra durante este año, un promedio mensual de 12 unidades robadas.[OBJECT]

En comparación del 2012, el cual fue uno de los años más intensos sobre robo a vehículo, se contabilizó de enero a agosto, un promedio mensual de 92 unidades robadas y al cierre de ese mismo año la cifra arrojó un total de mil 111 carros robados.

Con respecto al robo a local comercial, la estadística indicó que de enero a agosto de este año, se registraron 434 llamados de auxilio que confirmaron un atraco, además el promedio mensual es de 54 llamados de alerta.

En comparación al mismo periodo de 2014, sobre este delito, se registraron 803 atracos, con un promedio mensual de 88. Al final de ese año se contabilizaron mil 062 atracos a local comercial.

Se analizó que las redes sociales, tales como el "WhatsApp", "Facebook", entre otras se han convertido en canales de recepción de llamados de auxilios y han avanzado vertiginosamente por la versatilidad que poseen al momento que emitir algún mensaje contundente.

Estos sistemas de comunicación de impacto, dan la oportunidad de inhibir algún delito, ya que el tiempo en el que se reciben, en el caso del "WhatsApp", es de manera instantánea, lo que refleja el tiempo real en el que se emite el mensaje durante un posible delito que ocurra en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.