• Regístrate
Estás leyendo: Seguirán cursos de EU a Policía Estatal
Comparte esta noticia

Seguirán cursos de EU a Policía Estatal

Cónsul afirma que interesa a su país la capacitación de los Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas
Publicidad
Publicidad

Bajo el programa de la Iniciativa Mérida seguirán fluyendo los recursos para Tamaulipas y la capacitación para profesionalizar a su Policía Estatal en la lucha contra la delincuencia organizada, algo que beneficia ambos lados de la frontera, dijo Otto Van Maerssen, cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros.

En su visita a Ciudad Victoria, como invitado a la ceremonia de graduación de 25 policías estatales como licenciados en Ciencias Policiales de la Universidad de Seguridad y Justicia, destacó que por medio de la Iniciativa Mérida se canalizan mil millones de dólares a México.

“Tenemos muchos programas, incluyendo los de intercambio, policías y jueces que están involucrados en la lucha contra la inseguridad y el crimen y al mismo tiempo la seguridad de los americanos, por medio de nuestras fronteras, por eso nos interesa que estén bien”.

En materia de seguridad aseguró que continuarán trabajando con el Gobierno de México y el de Tamaulipas, sobre todo en capacitación de los policías.

Dijo que la cooperación por estados varía acorde a los programas y a la entidad de que se trate, también depende del gobierno en turno y sus necesidades.

Indicó que por parte del Gobierno de Tamaulipas hay excelente voluntad de trabajar y esperan que continúe.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.