El miércoles definirán mecanismo de seguimiento a caso Iguala

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, informó que el miércoles por la tarde se reunirán con la titular de la SRE para definir el inicio del mecanismo de seguimiento de la CIDH.

Ciudad de México

Este miércoles, padres de los normalistas de Ayotzinapa se reunirán con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a fin de definir el inicio del mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para este caso.

Así lo dio a conocer Felipe de la Cruz, vocero de los familiares, luego de que se manifestaran por más de tres horas al exterior de la cancillería, donde instalaron un plantón que comenzaron a retirar una vez que tuvieron respuestas por parte de las autoridades federales.

“El miércoles nos recibe a las cinco de la tarde en estas instalaciones. Nos comentan, a través de nuestros abogados, que para ella (Ruiz Massieu) las puertas están abiertas para los padres de familia, la disposición al diálogo siempre ha existido y nos pide de la manera más atenta que el día 5 (de julio) estemos ahí con ella para platicar y, sobre todo, llegar a los mecanismos de seguimiento que es la exigencia que tenemos nosotros”, explicó.

Previamente, un grupo de padres de familia de los normalistas desaparecidos realizaron un mitin conjunto con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.