Investigaremos presuntos nexos de crimen con normalistas: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la llamada entre el estudiante Omar García y otro joven abrió una nueva línea de investigación sobre la desaparición de normalistas.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que ya se investiga una nueva línea de investigación del caso Iguala, que apunta a la entrada de grupos delictivos en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa"Raúl Isidro Burgos".

Ayer, MILENIO publicó una llamada telefónica realizada el 21 de octubre entre el normalista Omar García y otro estudiante en la que hablan del intento de irrupción de dos grupos de Los Ardillos en la Escuela Normal Rural con el propósito de llevarse a cuatro estudiantes, supuestamente miembros de Los Rojos.

Según la nota Van 'Ardillos' por presuntos 'Rojos' en Ayotzinapa, explica que esta situación se evitó por la intervención de policías comunitarios.

"No se ha cerrado el caso, se siguen haciendo todo el tipo de investigaciones, todas las líneas que se han venido ofreciendo. Se da a conocer un audio muy importante al que tendremos que darle seguimiento, en torno a una llamada de un grupo delictivo si hay penetración de otro, nuestra prioridad es investigar", detalló.

Osorio Chong destacó que están abiertos a más análisis de expertos internacionales en torno al basurero de Cocula, donde de acuerdo con la versión oficial de la Procuraduría General de la República habrían sido cremados los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

El titular de Segob insistió que, aunque se respeta la versión del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el experto José Torero únicamente estuvo en el sitio 20 minutos.