Sedena cuida el orden de este fin de semana

El General Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial de la Laguna, estableció que los puntos de revisión que se han venido implementando se proyectan mantener en 2017.
Sedena durante el operativo de traslado al aeropuerto de Torreón.
Sedena cuida el orden de Torreón este fin de año. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En cumplimiento a la instrucción que recibieron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que los índices delictivos se reduzcan, sobre todo que en las fechas significativas y se viva una jornada tranquila, realizarán patrullajes por toda la ciudad.

El General Juan Manuel Díaz Organitos Mando Especial de la Laguna, estableció que los puntos de revisión que se han venido implementando se proyectan mantener en 2017.

La Onceava Región Militar, los elementos que se encuentran a su cargo, en general todo el personal militar dice, se mantendrá al pendiente para que sea un fin de semana y  de año tranquilo, apoyarán el llamado que les hace el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado y al igual que el lanza un llamado para que este 31 y 1 de enero se desarrolle con tranquilidad.

"El tema de la seguridad es en gran parte de carácter preventivo. Se trata de que no se cometan y para eso se trabajan y se realizan este tipo de acciones".

En lo que corresponde a los filtros de revisión se mantendrán y desde su perspectiva no hay largas filas, una vez que una unidad automotriz pasa por estos ya que se realizan por la seguridad de los ciudadanos.

"A la ciudadanía debe de quedarle claro que es una manera de inhibir los comportamientos delictivos, podría ser molesto sin embargo no se tardan más de diez minutos en promedio en cruzar los puentes. Se realizan revisiones aleatorias".

"En algunos casos se han registrado aseguramientos pero no tan espectaculares. La importancia de esto es la disuación",aseguró.

Este fin de semana estarán en puntos específicos, en patrullaje, además apoyarán los puntos donde se instalarán los alcoholímetros además de que se ubicarán en corredores turísticos, en donde se concentren los bares.

En la Laguna de Durango específicamente en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, continuará la presencia del Mando Especial ya que trabajan en apoyo de la estructura de Seguridad Pública, lo anterior a pesar de que el convenio concluye este 31 de diciembre.

"Tal y como está plasmado en el documento, en el instrumento jurídico sí concluye hoy. Sabemos que esto se lleva a nivel central, ya se hicieron las solicitudes correspondientes a través de la Secretaría de Gobernación y seguramente esta dependencia lo remitirá a la Sedena.

"Nosotros estamos aquí y lo seguiremos estando en tanto no se reciba ninguna otra orden", concluyó.



LMG