Sedena asegura 52 kilos de carne de pez Totoaba

Los agentes realizaban una inspección en la región de San Felipe, Baja California, cuando encontraron abandonada una camioneta con este producto de una especie en peligro de extinción.

San Felipe, Baja California

En la región de San Felipe en Baja California, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la unidad 19, lograron la madrugada de este jueves el aseguramiento de 52 kilos de restos de pez de nombre Totoaba, una especie considerada en peligro de extinción y que abunda en lo alto del Golfo de California.

Lo asegurado supera los 160 mil dólares, lo equivalente a moneda nacional a 3.5 millones de pesos.

Se informó que cada kilogramo de este producto está protegido por las leyes ambientales del país.

Sin embargo, en el mercado asiático llega a tener un costo de hasta 15 mil dólares, al ser considerado un producto afrodisíaco y de altos nutrientes, por lo que lo asegurado supera los 160 mil dólares y en el caso de moneda nacional los 3.5 millones de pesos, lo que según información del Gobierno Federal representa para la delincuencia organizada un comercio más rentable que la venta de droga.

Los agentes, realizaban una inspección en la zona de Puertecitos donde a lo lejos observaron una camioneta tipo Patfinder en color verde claro, la cual al verlos huyó en sentido contrario y fue abandonada por su conductor, quien no logró ser detenido.

La carne asegurada será destruída a la brevedad ante la presencia de autoridades federales.



LMG