• Regístrate
Estás leyendo: Sedena reforzará seguridad en focos rojos de Guerrero
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:34 Hoy

Sedena reforzará seguridad en focos rojos de Guerrero

Los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa e Ixtapa Zihuatanejo formarán parte de un operativo especial, informó el gobernador Héctor Astudillo.


Publicidad
Publicidad

Los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa e Ixtapa Zihuatanejo formarán parte de un operativo especial en materia de seguridad, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,.

Estos forman parte de los 50 municipios con mayor índice delictivo en el país.

Durante la 40ª sesión del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) –en donde se anunció la implementación del número de emergencia 911 nacional–, el mandatario dijo que en estas demarcaciones se realizarán acciones de seguridad con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aclaró que de dicha estrategia no implica recurrir a "la mano dura" contra la delincuencia organizada, sino buscar la disminución de los asesinatos, así como del secuestro y robo de vehículos.

Aclaró que aún no hay fecha para iniciar operaciones bajo la nueva modalidad de seguridad; sin embargo, destacó que habrá una discusión intensa al seno del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) para afinar bien los detalles.

El anuncio se da a sólo días de que el gobierno de Guerrero confirmó que el regidor de seguridad pública del municipio de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada, y cuatro personas más fueron secuestradas el fin de semana pasado, mientras la violencia en Guerrero no cede. Apenas la semana pasada 15 policías estatales fueron emboscados en Puerto del Gallo por un centenar de gatilleros, quienes dieron muerte a tres uniformados.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.