• Regístrate
Estás leyendo: Sedena realiza tercer medio maratón
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:25 Hoy

Sedena realiza tercer medio maratón

Miles de corredores tanto civiles como personal castrense participaron en la carrera que forma parte de los festejos por el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Publicidad
Publicidad

Como parte de los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó su tercer medio maratón en el que participaron miles de corredores tanto civiles como personal castrense.

El evento fue presidido por el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el Campo Militar número Uno; ahí, el general presenció el sobrevuelo de tres helicópteros de la FAM y los cañonazos que marcaron el inicio de la justa deportiva.

La carrera se realizó, de manera paralela, en distintos campos militares del interior del país.

Durante el recorrido, los diversos agrupamientos efectuaron exhibiciones deportivas, de adiestramiento, musicales, de vehículos y actividades para animar a los competidores durante su paso.

Eloy Sánchez de 25 años de edad, originario del Estado de México fue el ganador de la rama varonil, con un tiempo de una hora siete minutos y 23 segundos.

En la rama femenil, Marisol Guadalupe Romero Rosales, perteneciente a la selección de atletismo de alto rendimiento del Ejército obtuvo el primer lugar con un tiempo de una hora 18 minutos y 28 segundos

El secretario de la Defensa, acompañado del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y representantes de la Comisión Nacional del Deporte, hicieron entrega de medallas y premios a los ganadores en ambas ramas.

El primer lugar consiguió 30 mil pesos; 20 mil el segundo y 15 mil pesos el tercer lugar.

Cabe mencionar que en esta ocasión al evento en el Campo Militar número Uno acudieron 19 mil 615 personas; en el resto de los campos militares en el interior del país, fueron 23 mil 318 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.