• Regístrate
Estás leyendo: Sedena quiere profesionalizar a jóvenes
Comparte esta noticia

Sedena quiere profesionalizar a jóvenes

Quieren que ingresen como elementos activos a sus filas y con ello ser parte del Heroico Colegio Militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Región Militar han convocado a los jóvenes tamaulipecos para hacer carrera profesional dentro del Colegio Militar.
Publicidad
Publicidad

Lanza la Secretaría de la Defensa Nacional la convocatoria para ingresar como elemento activo a sus filas y para ingresar a las diversas profesiones que se ofertan en sus planteles militares, en el que aseguran existe una gran oferta de profesiones que van desde ingenierías, odontología, medicina, transmisiones y materiales de guerra entre otras más.

Especialidades que se imparten el Heroico Colegio Militar, y en el Colegio del Aire entre otros planteles más.

Por lo que la Sedena por conducto de la IV Región Militar y la 8/a. Zona Militar, dan a conocer la convocatoria y aclara que los trámites no tiene costo alguno, por ello, también hace hincapié en no dejarse sorprender, ya que la Secretaria no hace uso de intermediarios para realizar trámites para este fin.

Su página web expone toda la información sobre las convocatorias o requisitos para ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como a los diversos planteles del Sistema Educativo Militar.

Los aspirantes a entrar al Ejército o Fuerza Aérea, deben reunir entre otros, los siguientes requisitos: Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

Ser soltero o soltera y no vivir en concubinato, así como tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de treinta.


Contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, copia certificada del Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, así como constancia de estudios.

Acreditar buena conducta mediante constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de residencia.

En caso de requerir más información, puede consultar la página oficial: www.gob.mx./sedena o acudir directamente a la instalación militar más cercana a su domicilio.

ELGH


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.