• Regístrate
Estás leyendo: Sedena: quejas por violaciones a derechos humanos bajaron 75%
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:07 Hoy

Sedena: quejas por violaciones a derechos humanos bajaron 75%

José Carlos Beltrán, director general de derechos humanos de la Sedena, detalló que en lo que va del sexenio, el Ejército ha recibido 800 quejas por violaciones a derechos humanos.

Publicidad
Publicidad

Las quejas contra el Ejército por violaciones a los derechos humanos han bajado 75 por ciento, en comparación con las recibidas en 2012, aseguró el general brigadier José Carlos Beltrán, director general de derechos humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, José Carlos Beltrán detalló que en lo que va del sexenio han recibido 800 quejas por violaciones a derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS: Policías y soldados deben tener ombudsman

Sobre la propuesta de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, de crear un ombudsman que defienda los derechos humanos de las fuerzas armadas, el general brigadier dijo que no es necesario ya que "en el marco legal actual, los militares tienen garantizados sus derechos".

La semana pasada, Isabel Miranda de Wallace propuso la creación de un defensor de los derechos humanos, u ombudsman, de policías, militares y marinos.

La activista dijo que en México ha quedado demostrado que el concepto de derechos humanos se ha modificado, y ahora quienes nos defienden son afectados por cumplir con su labor.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.