Estafadores le 'piratean' su página web a la Sedena

La Secretaría alertó de la existencia de un sitio web que alude ser suyo para subastar vehículos y maquinaria pesada.
La Sedena advirtió que no se dedica a la venta de artículos por Internet.
La Sedena advirtió que no se dedica a la venta de artículos por Internet. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de la Defensa Nacional detectó el sitio de internet apócrifo "http://www.sedena-gob.com", el cual es utilizado por extorsionadores que se hacen pasar como militares para subastar vehículos y maquinaria pesada.

En un comunicado, alertó que la dependencia no realiza ventas por internet.

"El sitio apócrifo presenta en su diseño características similares a la página oficial que esta Secretaría tiene a través de la Ventanilla Única Nacional "gob.mx", único sitio oficial del Gobierno Federal", puntualizó.

Indicó que el sitio malicioso es atendido por dos personas que se ostentan con el nombre de Donatelo Ferreti y Willy De la Madrid, quienes indican tener el grado de tenientes, careciendo de identidad militar.

Agregó que se trata de extorsionadores que de manera premeditada difunden un sitio de internet similar al del instituto armado para cometer actos ilícitos.

La Sedena hizo un llamado a la población para que denuncie ante las autoridades correspondientes cualquier relación que hayan tenido con el sitio web apócrifo y las personas que lo atienden.

"Para evitar que la ciudadanía siga siendo víctima de personas que suplantan de manera ilegal el sitio digital de ésta Secretaría, se informa la página de internet oficial es www.gob.mx/sedena, con el número telefónico 21 22 88 00", subrayó.


ERM