Sedena y FGE realizan operativo en Cuernavaca

El Ejército cerró calles en el centro de la ciudad desde las 15 horas para realizar un operativo en el cual fueron detenidas al menos 10 personas.

Cuernavaca, Morelos

Al menos diez personas –entre ellas dos mujeres– fueron detenidas en el centro de la ciudad de Cuernavaca por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembros de la Fiscalía General del estad.

Sin que hasta el momento exista una versión oficial sobre la causa del operativo, desde las 15 horas de este martes calles del centro de la ciudad permanecieron cerradas por elementos de ambas corporaciones.

Al menos veinte elementos del Ejército y miembros de la Fiscalía General del estado (FGE) arribaron a la calle Lerdo de Tejada cerraron la vialidad y se introdujeron a un inmueble ubicado en el número 25 de la misma calle.

En el inmueble existen despachos de abogados y hasta hace poco tiempo estuvo asentada una notaria.

El operativo se efectuó al mismo tiempo que el Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón, comparecía ante los diputados del Congreso del estado, ubicado a una calle de distancia.

Después de unas dos horas, los elementos policiacos iniciaron el retiro de personas del inmuebles y los subían a los vehículos de la FGE, en tanto, elementos militares los custodiaban y evitaban el tránsito de vehículos y también de personas, además de que se presentaba fuertemente armados.

Algunas de las personas detenidas salieron del inmueble con el rostro cubierto. Todos fueran subidos esposados a los vehículos de la FGE apoyados con un fuerte operativo de seguridad militar, compuesto por tres vehículos.

Milenio solicitó información oficial al respecto sin que al momento se haya obtenido.

Un operativo similar se realizó en octubre de 2014, cuando elementos de la Marina arribaron a un inmueble ubicado a unos pasos de este lugar para detener a dos miembros de grupos delictivos del estado de Guerrero, vinculados con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.



ERM