• Regístrate
Estás leyendo: Sedena lista para destruir plantíos de droga en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:27 Hoy

Sedena lista para destruir plantíos de droga en Durango

Van 16 mil sembradíos de enervantes y 10 pistas de aterrizaje clandestinas encontradas en lo que va de 2016, informó el comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruíz.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año se han destruido 16 mil plantíos de enervantes en Durango y se han inhabilitado más de 10 pistas de aterrizaje clandestinas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Homero Mendoza Ruíz, comandante de la Décima Zona Militar, aseguró que la gente en la Sierra que se dedica a producir mariguana y amapola se encuentra preparando los terrenos para la siembra y en octubre se espera la cosecha.[OBJECT]

"Es una actividad recurrente en el Estado y es una tarea permanente para nosotros. En estos momentos tenemos un respiro porque están en la fase de preparación y siembra, y la lluvia les favorece y esperamos que en octubre que comienzan ya los plantíos , entraremos con la misma intensidad".

Destacó que la lucha armada que se ha dado en los últimos días es por el control de la cosecha que se levantó hace poco tiempo y no por el liderazgo de la actividad criminal entre cárteles como sucede en Sinaloa.

"Hay preocupación por la población por los hechos que se vivieron, se lo hice saber al señor gobernador y ya se tomaron medidas de seguridad en la localidad. No le llamaría focos rojos. Yo le llamaría que es una situación anormal a la clínica, porque una persona se fue a refugiar a la clínica y de ahí fueron a buscarlo y a ultimarlo.

La semana pasada estuve en ese lugar, tenemos una base operaciones ahí y tenemos un puesto mando de 3 bases de operaciones".

En el tema de seguridad pública, habló que hay una estrategia desplegada en la zona sur del Estado, en la limítrofe con Zacatecas donde se han denunciado hasta siete secuestros exprés en las carreteras de la zona, por lo que se incrementó la vigilancia por medio de tres puntos de control, uno en el municipio de Cuencamé y Pedriceña y uno más itinerante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.