• Regístrate
Estás leyendo: Sedena indaga a militares por desaparecido en Tierra Blanca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:14 Hoy

Sedena indaga a militares por desaparecido en Tierra Blanca

El Agente del Ministerio Público Militar inició una averiguación previa para determinar si soldados participaron en la desaparición de Víctor García, el 2 de marzo.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Defensa Nacional investiga a militares por la desaparición de un joven el 29 de febrero en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

El Agente del Ministerio Público Militar inició una averiguación previa para determinar si se cometió algún delito según las leyes militares, informó la sexta Región Militar en un comunicado.

Familiares y organizaciones sociales denunciaron que Víctor García, de 31 años, desapareció el 29 de febrero después de que unos personas vestidas de militares y en camionetas camufladas lo interceptaron en Tierra Blanca y desde ese momento no se sabe nada de él.

La Sedena indicó que si los militares resultan responsables en la desaparición, "se dará vista del asunto a la autoridad civil competente y se brindará el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos".

"Esta comandancia de Región Militar mantendrá informada a la sociedad de los resultados que se obtengan, ratificando así, el compromiso de transparentar la legítima actuación del personal militar", anunció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.