• Regístrate
Estás leyendo: Sedena destruye plantíos y pistas del narco en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:54 Hoy

Sedena destruye plantíos y pistas del narco en Durango

El General de Brigada, Adolfo Domínguez, informó que han destruido siembras de mariguana y amapola en la Sierra Madre Occidental, además han descubierto 5 laboratorios en el municipio de Tamazula.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En las últimas semanas se han destruido plantíos de mariguana y amapola en la Sierra Madre Occidental, así como pistas de aterrizaje para aeronaves, comentó el General de Brigada, Adolfo Domínguez Martínez.

Domínguez Martínez fue claro al mencionar que es recurrente que en el momento que se hacen los rondines por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se queman los plantíos, pero al irse regresan las personas que se dedican a los cultivos y vuelven a plantar enervantes.

Por lo que respecta a pistas clandestinas, comentó que en el momento que las detectan, los soldados entran a los lugares para destruirlas y se sigue con la vigilancia porque se ubican estas pistas en sitios propicios y es recurrente que vuelva a pasar.[OBJECT]

Por lo que respecta a la detección de laboratorios, comentó que en lo que va del año son cinco los que se han detectado, principalmente en el municipio de Tamazula, se seguirá con la vigilancia en esta zona.

"En Tamazula es donde los hemos localizado. Este año unos cinco, en otro lugar del Estado no hemos tenido conocimiento".

Dijo que para evitar la transportación se cuenta con vigilancia en las carreteras. Así mismo se le cuestionó sobre qué es lo que más se siembra y aseguró que en estos momentos, la mariguana ha sido desplazada por la amapola.

"Fíjese que la estadística nos muestra que quizás ha cambiado el tipo de siembra: menos mariguana, más amapola. Pero las zonas son las mismas, en la sierra. La gente que se dedica a esto lo hace de manera clandestina y tratando de ocultarlos, debemos llegar para destruirlos".

En el momento que fue cuestionado sobre si hay poblaciones o familias desplazadas, aseguró que cuenta solamente con el registro de la comunidad de Sapioriz, en el municipio de San Dimas, donde hace poco se registró una supuesta emboscada en la que murieron 11 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.