Decomisa Sedena armas y municiones en Reynosa

Elementos del Ejército decomisaron 23 armas, un vehículo y 866 cartuchos de diversos calibres.

Elementos del Ejército decomisaron en esta ciudad fronteriza 23 armas de fuego, 35 cargadores, 866 cartuchos de diversos calibres, así como un vehículo, en el marco de los operativos que realiza el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que el aseguramiento ocurrió luego de que personal militar realizaba labores de reconocimiento en la calle Crisantemo, de la colonia Paseo de las Flores.

Explicó que en dicha calle se observó una camioneta marca Cheyenne que se encontraba estacionada de forma irregular, por lo que al acercarse a realizar la revisión correspondiente los militares se percataron que en el interior del vehículo se encontraban armas largas.

Tras la revisión, al interior del vehículo se localizaron armas, cargadores y cartuchos, por lo que junto con la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de dar continuidad a las investigaciones.

La Sedena precisó que con estas acciones se refuerza la convicción del instituto armado para reducir las actividades de la delincuencia organizada y devolver la confianza en las instituciones.

“Este es un esfuerzo conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas y como resultado de los operativos realizados por personal del Ejército Mexicano jurisdiccionado a la octava zona militar”, puntualizó.