• Regístrate
Estás leyendo: Sedena decomisa 13 kilos de goma de opio en Durango
Comparte esta noticia

Sedena decomisa 13 kilos de goma de opio en Durango

Tiene un valor aproximado en el mercado negro de seis millones 750 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 13 kilos de goma de opio en el municipio de El Oro, Durango, con un valor aproximado en el mercado negro de seis millones 750 mil pesos.

“Nosotros seguiremos buscando con respeto a la ciudadanía y automovilistas, pero insistiremos en las medidas de seguridad y este despliegue nos ha dado buenos resultados, ayer tuvimos un aseguramiento de 13.500 kilogramos de goma de opio en un área de plantación en el municipio de El Oro, además de un vehículo robado, y 200 kilos más de marihuana en greña lista para ser empacada”, explicó el General DEM Homero Mendoza, Comandante de la X Zona Militar.

El costo económico que esta droga tendría en el mercado negro es importante, porque aun y cuando no puede precisar, se sabe que un kilo de goma de opio en promedio es pagado al agricultor en alrededor de 30 a 40 mil pesos en el sitio de cultivo.

Pero en las áreas de mayor distribución llega a valer hasta 100 mil pesos.

“Pero se va duplicando su valor conforme va acercándose a los puntos de comercialización, un fenómeno que hace que esta droga sea más codiciada y genera violencia cuando ven esas pérdidas, por lo que ese mismo kilo en los límites fronterizos se multiplica y llega a tener cinco veces más su valor y en el mercado internacional, adquiere un valor aun máximo”, apuntó. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.