• Regístrate
Estás leyendo: Sedena dará recompensa por hallar a asesino de soldado
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:44 Hoy

Sedena dará recompensa por hallar a asesino de soldado

La Secretaría de Defensa solicitó ayuda para localizar a  Omar Parra Aispuro presunto asesino de Emmanuel Esaú Saldaña Ramos el 30 de diciembre en San Felipe, Baja California.

Publicidad
Publicidad

Bernardo Cisneros

La Secretaría de la Defensa Nacional ofrece una recompensa por quien proporcione información sobre el paradero de Omar Parra Aispuro, El Parra, El Tekolín o El Flaco, quien hace una semana asesino de tres balazos a Emmanuel Esaú Saldaña Ramos, elemento del Ejército que estaba de descanso.

Parra Aispuro quien el 30 de diciembre por un incidente de tránsito ejecutó a Saldaña Ramos, en la avenida Mar de Cortés y el callejón Acapulco, está identificado como uno de los principales traficantes de Totoaba en San Felipe, Baja California.

Testigos presenciales del crimen del soldado detallaron en sus respectivas declaraciones ministeriales que ellos junto con la víctima viajaban en el vehículo de motor propiedad de Emmanuel Esaú, pero la unidad motriz sufrió una falla mecánica por lo que quedaron varados en plena avenida para posteriormente pedir ayuda, sin que ninguno de los automovilistas que circulaban les auxiliaron.

TE RECOMENDAMOS: Ligan al crimen organizado con extinción de vaquita marina

Al pedir ayuda, recibió una serie de insultos por parte de Parra Aispuro, quien abrió la puerta del conductor de vehículo que conducía y con un rifle de asalto disparó en tres ocasiones contra el militar, quien cayó al piso herido de muerte sin que sus dos compañeros pudieran repeler la agresión pues como andaban de civiles, no portaban sus armas de fuego.

Con la finalidad de capturar a Óscar Parra Aispuro, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron varios cateos en viviendas donde posiblemente se oculta el presunto homicida, además de que instalaron retenes en diversos puntos del Puerto de San Felipe.

Parra Aispuro, quien la madrugada del 30 de diciembre del 2017, conducía una camioneta pick up, GMC, blanca de modelo reciente, tiene en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.