• Regístrate
Estás leyendo: Sedena aún no cumple con 18 recomendaciones de CNDH
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:45 Hoy

Sedena aún no cumple con 18 recomendaciones de CNDH

El director de Derechos Humanos de la Defensa Nacional,  José Carlos Beltrán, dijo que 16 de las recomendaciones no dependen del Ejército sino de otros organismos como la CEAV.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

La Secretaría de la Defensa Nacional aún tiene pendientes por cumplir 18 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH); sin embargo, 16 no están en manos del Ejército sino de otros organismos como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

El director de Derechos Humanos de la Defensa Nacional, José Carlos Beltrán, informó que algunas de esas recomendaciones son sobre la reparación del daño a las víctimas, por lo que no las puede resolver la secretaría.

TE RECOMENDAMOS: Impugnar ley de seguridad no es un ataque al Estado: CNDH

Entrevistado luego de participar en la inauguración de la Expo-Galería Cronología de la Inclusión de las Mujeres en las Fuerzas Armadas, Beltrán dijo que “tenemos 18 recomendaciones, pero de esas 18 recomendaciones pendientes por cumplir, cabe hacer la precisión que 16 no están en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, están en manos de otros organismos y esperemos que éstos resuelvan para cumplirlas”.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Rafael Avante, anunció que una de las prioridades trazadas por el secretario Alfonso Navarrete Prida es avanzar decididamente en el cumplimiento de las recomendaciones de la CNDH y además evitar que se generen nuevas.

“Tenemos alrededor de 18 recomendaciones pendientes, tenemos posibilidades en el mediano plazo de estar agotando 16. Hay dos que tienen algunos detalles que tenemos que cuidar, pero tenemos confianza de que también podremos atenderlas”, dijo.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.