Se rescatan a todos los secuestrados, afirma coordinador

Por semana se presentan de uno a dos plagios, informa Willy Zúñiga.
Sedena y Semar participan en operativos de rescate de víctimas.
Sedena y Semar participan en operativos de rescate de víctimas. (Cortesía)

Ciudad Victoria

Entre uno y dos secuestros se están denunciando por semana en Tamaulipas, expuso el coordinador estatal antisecuestros, Willy Zúñiga Castillo, quien aseveró que a todas las víctimas se les rescata con bien. Por su parte, el procurador de Justicia en el estado, Ismael Quintanilla Acosta, descartó que haya alguna banda delictiva secuestrando menores de edad o universitarios.

Willy Zúñiga Castillo dijo que el secuestro "se está combatiendo en la zona centro en dónde se está presentando una estadística de uno o dos (plagios) a la semana.

Por fortuna todos han sido esclarecidos, se han recuperado todas las víctimas, con bien, gracias a la coordinación de la Sedena y Marina".

Estableció que están combatiendo el secuestro en distintos aspectos, desde el acotamiento hasta la infraestructura física en los distintos municipios en donde tienen presencia que es: Victoria, la zona sur, la zona norte, al tiempo que negó que este ilícito esté aumentando.

Mientras el procurador general de Justicia de Tamaulipas fue cuestionado en torno a los rumores sobre la ola de secuestros que presuntamente se han estado registrando hacia jóvenes universitarios y menores de edad en la capital del estado.

Dijo que en cuanto a niños desaparecidos, sólo tienen registro de un caso en Matamoros,

"fuera de eso no tenemos conocimiento de otro caso similar", argumentando que todas las denuncias que se presentan ante la procuraduría, se atienden.

Quintanilla Acosta manifestó que respecto al incremento en secuestros en universitarios, sólo se han registrado dos casos de jóvenes.

"Los hechos no se dieron en la universidad, fueron en calles de la ciudad, pero se atendieron y se logró liberar a estas personas", explicó.

Negó rotundamente que las estrategias estén fallando y agregó que de ninguna manera se puede hablar de un incremento en cifras de secuestro,

"al contrario, estamos atacando el problema y una vez que se toma conocimiento, se atiende de manera inmediata", finalizó.