Prometen seguridad ante denuncia de secuestro exprés

Después de que el sector empresarial hiciera el señalamiento, Uribe Toledo Sibaja Comandante de la XI Región Militar, aseguró que se encuentran trabajando con los tres niveles de gobierno.
Uribe Toledo Sibaja,XI Región Militar de Torreón
Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El General de Brigada de Estado Mayor Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar, asegura que en coordinación con los tres niveles de gobierno, se encuentran trabajando para brindar seguridad, confianza y paz a los habitantes de la Comarca Lagunera en respuesta a la denuncia que realizará el sector empresarial de la Región relacionada a la presunta alza de secuestros exprés en el municipio de Torreón.

A principio del mes de mayo, integrantes de la Iniciativa Privada  en una de sus sesiones ordinarias en donde el Presidente Municipal los acompañó le  externaron su preocupación sobre dos incidentes relacionados al secuestro exprés.

“Queremos que se sientan seguros y definitivamente decimos no se van a presentar los escenarios de violencia como se vivieron años atrás en la Comarca Lagunera", dijo Riquelme.

Sobre el tema, el alcalde respondió que su gobierno no iba a permitir que regrese la ola de violencia y delitos de alto impacto y robos a la zona que las reuniones de seguridad sirven precisamente para analizar el comportamiento delictivo y atacarlo. Esto les ha dado resultados.

“En coordinación entre los tres niveles de gobierno, estamos pendientes de darles seguridad, confianza y paz. Nos coordinamos con las fuerzas federales, estatales y municipales. Estamos pendientes siempre por la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de la región de la Comarca Lagunera de Coahuila, Chihuahua y todo México”, señaló.  

A la Iniciativa Privada le dice: "estamos trabajando al pendiente” y rechaza un disparo en delitos o que se mantenga como foco rojo a la Comarca Lagunera ya que otras entidades están en circunstancias realmente difíciles.

“Queremos que se sientan seguros y definitivamente decimos no se van a presentar los escenarios de violencia como se vivieron años atrás en la Comarca Lagunera, definitivamente, no se han disparado los niveles de violencia como en otras entidades”, concluye.