Niega Galindo crisis de seguridad en Valle de Bravo

El comisionado de la PF dijo que los 350 gendarmes que llegaron al municipio mexiquense apoyarán en el operativo desplegado por fuerzas federales para atacar al a las células delictivas.
Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos. (Imelda Torres)

Valle de Bravo, Edomex

La Gendarmería Nacional realizó su primer despliegue formal para reforzar la seguridad en el municipio mexiquense de Valle de Bravo, el cual "no vive una crisis, sino que enfrenta un problema coyuntural por la asistencia de la delincuencia", dijo el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Al poner en marcha el operativo para atacar a las células delictivas que han afectado el turismo y la economía de esta localidad mexiquense, el mando policial dijo que los gendarmes vienen a cuidar y a proteger a los habitantes de esta zona del país para que puedan desempeñar sus actividades como lo hacían normalmente.

Reconoció que a este punto turístico dejó de venir la gente, pues disminuyó la presencia de los visitantes en los restaurantes, hoteles y en otros puntos de recreación, por la situación delictiva.

Aclaró que Valle de Bravo "no es un municipio en crisis, sino que se encuentra sólo en una coyuntura que está afectando a su población y economía".

Mencionó que el problema será atendido de manera coordinada entre las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, además de autoridades estatales que ya trabajan en el lugar.

"La misión es muy concreta: que la confianza en los ciudadanos regrese", ya que se va a cuidar el turismo y otro tipo de recreaciones como las cabalgatas, la renta de motos y cuatrimotos.

Al lugar llegaron 350 integrantes de la Gendarmería Nacional, quienes se sumarán a las labores que ya realizan al menos 700 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, quienes colaboran desde hace semanas con autoridades estatales.

En la entrada principal al municipio, los gendarmes ya están en puestos de control, mientras que elementos de la Sedena, Marina y Policía Federal patrullan las calles.