Secuestradores de Valle de Bravo enfrentan proceso penal

Un juez acreditó que nueve detenidos en días pasados son probables responsables de plagio; las víctimas los identificaron plenamente, informó la Procuraduría del Estado de México.
Los elementos de la Gendarmería permanecerán las 24 horas del día en el municipio para garantizar la seguridad.
En Valle de Bravo hay elementos de la Gendarmería las 24 horas del día (Cortesía Comisión Nacional de Seguridad)

Toluca

La autoridad judicial con sede en Toluca vinculó a proceso a nueve personas detenidas en días pasados en Valle de Bravo, presuntamente relacionadas con el delito de secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La dependencia mexiquense indicó que el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez la probable responsabilidad como secuestradores de Jesús Velázquez Machado y Ernesto González González.

Asimismo de Yesenia Castillo Mujica, Rafael González González, José Javier Velázquez Machado, José Natividad Camacho Pérez, Victoria Caballero Cruz, Andrés Castillo Guzmán y Ángel Hernández Mendoza, por lo que todos enfrentan un proceso penal en prisión.

De acuerdo con las investigaciones de la procuraduría del Estado de México, el ilícito que se les imputa ocurrió el pasado 15 de junio, en calles del municipio de Valle de Bravo, cuando privaron de la libertad a dos personas, quienes posteriormente fueron liberadas.

Personal de la PGJEM que tuvo conocimiento de los hechos inició la Carpeta de Investigación respectiva, y derivado de las investigaciones realizadas se logró el aseguramiento de los probables responsables, quienes fueron identificados plenamente por sus víctimas.

Tras reunir los elementos de prueba en su contra, el Ministerio Público los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por el delito de secuestro y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, todo según un comunicado.