Seis ciudades serán reforzadas en el plan antisecuestros

Modificaran la estrategia para combatir la ola de asaltos en carreteras

Reynosa

El gobernador Egidio Torre Cantu, de gira por Reynosa dio a conocer que en los próximos dias seran presentados y evaluados los elementos que integraran las nuevas unidades antisecuestro en el Estado.

Torre Cantu dijo que se trabaja intensamente tras el anuncio que hiciera el Secretario de Gobernacion Miguel Ángel Osorio Chong, sobre en aumento en la incidencia de este delito en un 32% a nivel nacional en la que Tamaulipas se ubica en el segundo lugar, por ello, dijo el estado se suma total e irrestrictamente a esta nueva estrategia.

"Sabemos de la importancia que es trabajar de la mano no nada mas en ese, sino en todos los aspectos, pero en este en particular hay una figura de un coordinador nacional que es el licenciado Ernesto Saenz, con quien hemos venido trabajando con el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), para esta importante estrategia para seguir combatiendo delitos que laceran a la sociedad", dijo el mandatario estatal.

Añadio que el grupo antisecuestro se esta evaluando en varios aspectos, no solamente en el aspecto de control de confianza sino tambien en capacidades para que tengan realmente el perfil que se requiere.

"Es una estrategia especial para el combate al secuestro y sin duda mientras fortalecemos nuestras propias unidades de combate, vamos a tener aqui la presencia de equipos tanto de la procuraduria como de la policia federal que nos van a ayudar en este tema, como venimos haciendo en coordinación con los demas", destacó.

Egidio Torre Cantu aseguró que éstas estrategias también se pondrán en marcha en Madero, en Victoria, Mante, San Fernando y Matamoros.

"Vamos a tener grupos con cobertura regional en donde sin duda la region norte, en lo particular ésta donde estamos ahora, pues sera privilegiada", puntualizó el gobernador.

En ese mismo sentido Torre Cantú, aseguró que se modificará la estrategia para combatir la ola de asaltos que siguen registrándose en las carreteras de laentidad, aunque descartó que esa situación pueda disminuir el la llegada de visitantes a la region.

"En los últimos años hemos tenido una gran afluencia de turistas y estoy seguro que en Semana Santa vamos a romper record de, porque seguiremos como siempre coadyuvando con las autoridades federales para reforzar la seguridad y que nuestros visitantes tengan las garantías que se merecen al visitar Tamaulipas", concluyó el jefe del ejecutivo estatal.

Cabe mencionar que el mandatario tamaulipeco estuvo en esta frontera para entregar importantes obras de infraestructura social para los reynocences, como lo son la ampliación sobre el kilometro 27 de la carretera Rio Bravo-Reynosa, donde dio el banderazo de la segunda etapa de esa importante arteria vial, donde la inversión aplicada es tripartita.

Posteiromente en el Parque Cultural, Torre Cantú encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será la "Casa de la Tierra", que será construida con una inversión superior a los 21 millones de pesos y que será de beneficio para los tamaulipecos.

Asi mismo inauguró el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), cuya inversión es de 82 millones de pesos que el gobierno de Tamaulipas esta aplicando en beneficio del sector educativo.

Para terminar el recorrido de obras el gobernador supervisó la rehabilitación de la planta de bombeo Anzalduas-Rodhe y el revestimiento del canal cuya inversión oscilará en mas de 112 millones de pesos una vez terminada la segunda etapa.

Finalmente se reunio con la sociedad reynocence en un conocido salon de la colonia las Fuentes, para la salutación de inicio de año y reafirmar el acercamiento con la sociedad.