Once secuestros registra Durango en lo que va de 2017

Siete de ellos fueron en la capital, informó  el presidente del Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Carlos Güereca Prado.
La Fiscalía de Durango en La Laguna, logró una sentencia de 45 años de cárcel para dos secuestradores.
7 de los 11 secuestros del año fueron en Durango capital. (Milenio Digital)

Durango

En lo que va del año se han registrado 11 secuestros, siete de ellos fueron en Durango capital, informó  el presidente del Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Carlos Güereca Prado.

En cuestión de delitos en Durango del fuero común se tuvo un descenso de los 3 mil que marcaron tendencia en los últimos meses y en junio se tuvo una cantidad de 2 mil 995. Indicó que la cifra es estable en relación a la tendencia del año.

TE RECOMENDAMOS: 8 denuncias al día en Durango por delitos cibernéticos

En junio hay también una disminución en el tema de los homicidios, pues se se registraron 38.

Sobre los robos hay una baja ya que fueron 871 en junio. 

Güereca Prado se mostró confiado que se ha reaccionado por parte de las autoridades de seguridad pública. Pero fue claro al mencionar que en el robo a negocios se mantiene la tendencia en el mes de junio.

Por lo que respecta al municipio de Durango, dijo que en el mes de junio se tuvo una incidencia alta, con mil 780 delitos cometidos. Los robos se contrajeron ligeramente y se visualizan 593. Las lesiones se mantienen en la capital.

dcr