Violencia en Valle de Bravo es escandalosa: Wallace

La presidenta de la organización Alto al Secuestro hizo un llamado a las instituciones de seguridad mexiquenses para que realicen patrullajes en las carreteras y eviten más desapariciones.
María Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización "Alto al Secuestro".
María Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización "Alto al Secuestro". (Christian Sánchez)

Ciudad de México

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, dijo que las instituciones de seguridad en el Estado de México son "débiles" y calificó como "escandalosa" la violencia que se ha registrado en los últimos días en Valle de Bravo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, la activista pidió al mandatario, Eruviel Ávila, poner frente a las instituciones de seguridad estatal a gente que trabaje e inspire confianza a las víctimas.

"Está muy débil el Estado de México en su Procuraduría; la Unidad Antisecuestros en una bodega y ojalá ya puedan poner a personal confiable en ésta".

Wallece hizo un llamado a las autoridades para que realicen recorridos en todas las carreteras de la entidad y así evitar que sigan los secuestros.

"La Policía Federal debería estar patrullando, como manera preventiva, en todas las carreteras, incluso los helicópteros deberían estar haciéndolo", dijo Miranda de Wallace.

Aseguró que son dos grupos delictivos los que están cometiendo los secuestros en el municipio al exponer que hay dos modus operandi.

"Aquí tenemos dos modus operandi, está actuando ahí el crimen y personas que vive en Valle de Bravo".