Consignan a dos presuntos secuestradores en el DF

El fiscal Guillermo Terán narró que la víctima y varios amigos ingresaron a un establecimiento comercial para comer y cuando se retiraban fue interceptada por hombres en tres vehículos.
En Piedras Negras, la PGJE liberó a 6 salvadoreños secuestrados.
La víctima fue liberada sana y salva, sin que se hubiera pagado el rescate. (Milenio/Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un juzgado del Reclusorio Preventivo Oriente a dos sujetos que presuntamente privaron de la libertad a su víctima cuando estaba en un restaurante de la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), Guillermo Terán Pulido, informó que los inculpados fueron identificados como Jorge Flores Conchas y Carlos Alberto Maldonado Vilchis,

Según el expediente, la víctima y varios amigos ingresaron al establecimiento comercial para comer y cuando se retiraban fue interceptado por un grupo de sujetos que llegaron al lugar a bordo de tres vehículos.

Los agresores subieron con violencia al afectado a uno de los automóviles y exigieron una fuerte cantidad de dinero a los acompañantes para dejarlo en libertad.

La denuncia oportuna y la utilización de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) permitieron a los elementos policiales detectar la ubicación de los vehículos donde huyeron los probables responsables.

En este caso, los inculpados fueron asegurados en posesión de siete teléfonos celulares y ofrecieron dinero a los servidores públicos para evitar ser puestos a disposición del Ministerio Público y la víctima fue liberada sana y salva, sin que se hubiera pagado el rescate.

El funcionario capitalino destacó que durante el desarrollo de la investigación, fue posible conocer que Jorge Flores Conchas cuenta con ingresos al Reclusorio Preventivo Sur en 1995 y 2005, ambos por robo calificado.