Detienen a cuatro presuntos secuestradores en Edomex

La Comisión Nacional de Seguridad informó que policías federales rescataron a una de sus víctimas, después de ubicar un inmueble utilizado por los delincuentes en el municipio de Chicoloapan.
Elementos de los 3 niveles de gobierno participarán en los operativos de seguridad en las elecciones de Durango.
Los cuatro detenidos, el arma de fuego, equipos de telefonía celular, así como documentación diversa, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a una de sus víctimas, luego de trabajos de investigación.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que con los datos obtenidos durante las pesquisas, los policías federales ubicaron un inmueble utilizado por los probables delincuentes en el municipio de Chicoloapan, al oriente de la entidad.

A fin de identificar su modo de operar, los uniformados desplegaron vigilancias fijas y móviles, que permitieron determinar la manera cómo los presuntos secuestradores daban seguimiento a las actividades y rutinas de potenciales víctimas.

Como resultado de las investigaciones, los efectivos liberaron a un hombre, secuestrado el 29 de marzo, y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad, indicó en un comunicado.

En el operativo se detuvo a quienes se identificaron como Alejandro Zúñiga Escoto, Karla Fernanda Rangel Ruiz, María Lourdes Martínez Hernández y Pedro Medina Chávez, quien al momento de su detención portaba un arma de fuego.

Los cuatro detenidos, el arma de fuego, equipos de telefonía celular, así como documentación diversa, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).