A la baja secuestros, aumentan extorsiones en el sur

Arturo Castañón Zamacona coordinador de la Zona Costa dio a conocer que el índice de hechos delincuenciales es menor a comparación de otros meses, recobrando la seguridad de la ciudadanía.
La reunión de análisis se efectuó en Altamira
La reunión de análisis se efectuó en Altamira (Sandra Sosa)

Altamira

El coordinador de la Zona Costa Arturo Castañón Zamacona informó que en la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong le entregó un informe de resultados obtenidos en la zona.

En la entrega precisó que de acuerdo a las estadísticas la situación en el rubro de seguridad ha mejorado, ya que el índice de hechos delincuenciales es menor y se abatió a un presunto delincuente en la colonia Morelos de Tampico.

Los secuestros durante el último mes fueron a la baja, sin embargo los intentos de extorsión telefónicas van a la alza.

Así mismo los operativos realizados por la Sedena, Policía Federal y Estatal ha hecho que la ciudadanía recobre la confianza en las autoridades y por ende se ha tenido un importante número de denuncias.

En lo que va de la implementación de la estrategia de seguridad en el estado se ha logrado la desintegración de nueve casas de seguridad, una en Estación Manuel, dos en Altamira, cuatro en Tampico y dos en Ciudad Madero; así también la liberación de más de 700 personas en la zona sur.

Esto fue dado a conocer durante la reunión extraordinaria de seguridad que se llevo a cabo en Altamira, encabezada por el alcalde Armando López Flores, en donde también estuvo presente el delegado de la PGJ Orlando Aguilar y Lucio Lara Bañuelos de la Policía Federal.