Detienen a 5 secuestradores; operaban en Iguala y Chilpancingo

La Fiscalía de Guerrero informó que los detenidos, entre ellos un menor de edad, están vinculados con al menos ocho casos. 

Guerrero

La Fiscalía de Guerrero informó sobre la captura de cinco integrantes de una banda relacionada con al menos ocho secuestros cometidos en Iguala y Chilpancingo.

Vía comunicado, la Fiscalía indicó que las detenciones se consiguieron a través de la Fiscalía Especializada contra el Delito de Secuestro, entre los plagios que se imputan a los implicados está el de un menor de edad.

Los presuntos secuestradores son Emilio "N", Edgar, Lucio, Inocente y un menor de edad. Los apellidos se mantiene bajo reserva para no vulnerar las disposiciones del nuevo sistema de justicia penal.

El menor ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

En el reporte de la FGE se anota que tres secuestros se cometieron en Chilpancingo, las familias de cuatro víctimas pagaron los rescates reclamados, lo que quedó consignado en las averiguaciones previas.

Otro plagio más se cometió en Iguala en agravio de un hombre, cuyo caso quedó contenido en la carpeta de investigación.

Con base a las declaraciones que obtuvo el Ministerio Público de los detenidos, se refiero que estos reconocen su participación en por lo menos cuatro secuestros más, todos dirigidos en contra de comerciantes.


jbh