Consignan a hombre por secuestro exprés en el DF

El detenido fue identificado como Jesús Alfredo González Castellanos, quien será procesaro por el delito de privación ilegal de la libertad.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un individuo por su probable responsabilidad en la comisión de secuestro exprés, y que está relacionado con otras seis averiguaciones previas por el mismo delito.

En conferencia, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez, informó que el presunto responsable fue aprehendido momentos después de cometer el ilícito en calles de la delegación Azcapotzalco.

El detenido fue identificado como Jesús Alfredo González Castellanos, quien fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente y puesto a disposición del juzgado penal en turno.

Según la averiguación previa, el 27 de mayo pasado, la víctima conducía un autobús de pasajeros y al circular por la lateral de la avenida Aquiles Serdán, en la demarcación política señalada, el probable responsable abordó la unidad.

Sin embargo, al llegar a la terminal y después de que habían descendido los pasajeros, Jesús Alfredo González Castellanos solicitó al agraviado que lo bajara calles adelante.

Cuando estaba cerca de las estaciones Tacuba y Cuitláhuac del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el probable responsable le exigió con palabras altisonantes que continuara su marcha, mientras hacía movimientos como si fuera a sacar un arma de entre sus ropas.

Cuando se encontraba cerca de la estación Colegio Militar, el presunto agresor le ordenó al conductor que se detuviera y se tirara al piso; tomó el control de la unidad durante una hora y media con la víctima a bordo, tiempo en el que se apoderó de sus pertenencias.

Luego descendió del transporte público, presuntamente para intentar quitar las llantas del autobús; sin embargo, el ofendido escuchó las sirenas de una patrulla, por lo que bajó de la unidad para solicitar el apoyo de los policías, quienes detuvieron al probable responsable.

La fiscal señaló que a este sujeto se le vincula con seis delitos similares ocurridos en la misma zona, donde los conductores fueron asaltados y despojados de dos llantas de los autobuses, las cuales tienen un valor aproximado de 50 mil pesos.

A esta persona se le procesará por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.