Ratifican más de 82 años de cárcel a secuestradores en DF

Un tribunal confirmó la sentencia de 27 años y seis meses a cada uno de los tres plagiarios que en enero privaron de la libertad a un conductor de un tráiler para robarle el cargamento.
La toma clandestina se conectaba con el tráiler.
Tras huir de sus secuestradores, el chofer solicitó el apoyo de policías capitalinos, quienes detuvieron a sus tres secuestradores. (Foto: Ubaldo Reyna)

Ciudad de México

Un tribunal capitalino ratificó la sentencia de 27 años y seis meses de prisión a tres presuntos secuestradores que en enero privaron de la libertad a un chofer de un tráiler para robarle un cargamento de embutidos y lácteos que transportaba.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia capitalino, de la confirmación de la pena impuesta a José David Aguirre Campos, Abel Saavedra Rosales y Abel Ruíz Andrade o Abel Gilberto Ruíz Andrade.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en la toca 1096/2014 permitieron a Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmar la condena.

"Como responsables del delito de secuestro exprés agravado, estos sujetos fueron sentenciados a 27 años y seis meses de prisión cada uno, por el Juez 11 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte. También pagarán multa de 413 mil 887 pesos", explicó la PGJDF.

De acuerdo con la información, el 15 de enero, la víctima conducía el transporte de carga en calles de la colonia San Simón Tolnahuac, cuando fue interceptada por los ahora sentenciados. El hecho quedó asentado en la causa penal 10/2014.

"Luego de ser amagado, el afectado fue privado de la libertad en un vehículo marca Chevrolet, tipo Astra, del cual logró escapar en calles de la colonia Maximiliano Ávila Camacho, delegación Gustavo A. Madero", detalló la Procuraduría local.

Tras huir de sus secuestradores, el chofer solicitó el apoyo de policías capitalinos, quienes detuvieron a Abel Ruíz y minutos después, mediante un operativo, fueron capturados José Aguirre y Abel Saavedra.