Rescatan a una niña secuestrada en la Morelos

Vecinos reportaron que del departamento de un hombre que vivía solo se escuchaban llantos de una menor; los policías capitalinos detuvieron al sujeto de 32 años.

Ciudad de México

Elementos policiales de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos rescataron a una menor de 11 años, que estaba reportada como desaparecida desde el 2 de noviembre en las inmediaciones de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la madrugada del lunes, tripulantes de la patrulla P20-02 recibieron una denuncia de vecinos del inmueble ubicado en la calle Jesús Carranza 21, edificio "F", departamento 102, en la colonia Morelos.

Los vecinos señalaron que el hombre que habitaba ese departamento vivía solo; sin embargo, se escuchaba al interior de su vivienda el llanto de una menor.

Por lo anterior, los policías preguntaron al sujeto, quien se identificó como Enoc Ocampo Pérez, de 32 años, sobre el parentesco con la menor y él respondió que era su sobrina, pero ella lo negó y señaló no conocerlo; motivo por el que el hombre fue detenido.

De acuerdo a un comunicado de la corporación, los uniformados preguntaron a la menor sus datos generales, así como su domicilio y en breve fue trasladaron con sus familiares.

La madre de la menor relató que en días pasados presentó la denuncia del extravío de su hija al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), y tras enterarse de la situación de cautiverio en la que fue encontraba levantó cargos contra el sujeto asegurado en la Fiscalía Central de la Dirección General de Atención a Víctimas de Delito.

En tanto, la adolescente fue evaluada por personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, a bordo de la ambulancia A8-080, quienes se percataron que tenía un cuadro de intoxicación por drogas, por lo que fue trasladada al hospital pediátrico de Peralvillo.