Capturan en el DF a hombre vinculado con 35 secuestros

Raymundo Cabrera, quien se ocultaba en una casa en la delegación Tláhuac, está acusado de coordinar plagios y extorsiones en la Cuenca del Papaloapan, en los límites de Veracruz y Oaxaca.
Secuestros
Según las líneas de investigación, Cabrera Hernández torturaba a sus víctimas (Especial )

Ciudad de México

Raymundo Cabrera Hernández fue capturado en la Ciudad de México por agentes de la Policía Federal, acusado de coordinar al menos 35 secuestros y otro número de extorsiones en la Cuenca del Papaloapan, en los límites de Veracruz y Oaxaca.

El hombre de 40 años seleccionaba a empresarios o ganaderos de la región, los interceptaba y los llevaba contra su voluntad a diversas viviendas en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

Según las líneas de investigación, Cabrera Hernández torturaba a sus víctimas y después se comunicaba vía telefónica con los familiares de quien tenía cautivo para exigirles dinero a cambio de su libertad.

La CNS ubicó que el presunto secuestrador se ocultaba en una casa ubicada en la colonia Calputitlán de la delegación Tláhuac, Distrito Federal, donde se implementó un discreto operativo. Se le detuvo sin efectuar disparo alguno, indicó la Comisión.

Al momento de su arresto, Cabrera Hernández portaba un arma abastecida de uso exclusivo del Ejército y diversos envoltorios de plástico con mariguana.

La dependencia federal afirmó tener indicios que vinculan a Cabrera Hernández con al menos 35 casos de secuestro y otro número de extorsiones, entre ellos el de un comerciante en 2010, de acuerdo con la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/285/2012.

El detenido, arma y droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y posteriormente fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad de Nayarit.