Llama Osorio a seguir labor de comité para bajar secuestros

El secretario de Gobernación destacó el interés expresado por los miembros del comité de sumar esfuerzos, propuestas y acciones para fortalecer la estrategia antisecuestro.
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación (Ricardo Hernández)

México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los gobiernos locales a seguir la labor del comité especial de seguimiento y evaluación de las acciones para prevenir el secuestro y con ello erradicar ese ilícito en todo el país.

En la segunda reunión de esa instancia especial, que presidió el funcionario, destacó el interés expresado por sus integrantes de sumar esfuerzos, propuestas y acciones para fortalecer la Estrategia Nacional Antisecuestro.

En el salón Juárez de la dependencia, los miembros del comité coincidieron en impulsar un frente común entre las autoridades federales y las estatales con la sociedad civil para combatir esa práctica y reducirla a su mínima expresión.

Los representantes de las organizaciones civiles reconocieron los esfuerzos en la materia llevados a cabo por el Gobierno de la República y reiteraron su compromiso de continuar colaborando para consolidar los resultados que espera la sociedad.

Como parte del comité participaron el coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Jorge Carlos Hurtado, y el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Así como los representantes de la sociedad civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace; Ciudadanos por una Causa Común, María Elena Morera Mitre; México Unido contra la Delincuencia, Josefina Ricaño de Nava, y de México SOS, Alejandro Martí.

En calidad de invitados asistieron los gobernadores de Durango, Jorge Herrera; del Estado de México, Eruviel Ávila; de Michoacán, Salvador Jara; de Morelos, Graco Ramírez; de Oaxaca, Gabino Cué; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Veracruz, Javier Duarte, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.