Capturan a dos secuestradores de taxista en Iztapalapa

Los sujetos solicitaron el servicio del chofer para que los llevara a la Central de Abasto; uno de ellos lo amagó con un cuchillo, después lo maniató y amordazó.
Personal del Invea y la SSPDF detuvieron a operadores de autos particulares que dan servicio de taxi, y vehículos fueron remitidos al corralón.
A los presuntos secuestradores se les encontraron dos mochilas en las que había un mazo, una peluca, dos teléfonos celulares y un rollo de cinta canela. (César Velázquez)

Ciudad de México

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Abasto-Reforma detuvo a dos presuntos responsables del secuestro de un taxista, en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la dependencia informó que los tripulantes de la patrulla P48-06 de la UPC referida, hacían un recorrido de vigilancia en la zona, cuando vieron que los tripulantes de un taxi Nissan tipo Tsuru conducían el vehículo a exceso de velocidad en actitud sospechosa.

Por lo anterior, les marcaron el alto y los individuos se orillaron, pero al acercarse los oficiales, salieron corriendo en distintas direcciones, por lo que los uniformados emprendieron la persecución y lograron capturarlos.

Los detenidos dijeron llamarse Armando Maloga García, de 45 años, y Silvestre Panal Carandero, de 25 años.

Cuando los policías regresaron al lugar donde estaba estacionado el taxi se encontraron con que en el asiento trasero había una persona amordazada y maniatada.

La víctima dijo que los detenidos le solicitaron el servicio de taxi en la Calzada Rojo Gómez y le pidieron llevarlos a la Central de Abasto, pero al llegar al corredor Cazuelas, uno de ellos lo amenazó con un cuchillo y le indicó que se pasara al asiento trasero, allí el otro le ató las manos y lo amordazó con cinta canela.

A los presuntos secuestradores se les encontraron dos mochilas en las que había un mazo, una peluca, dos teléfonos celulares y un rollo de cinta canela.

Por esos hechos, los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).