Desarticulan 25 bandas de secuestradores en Veracruz

Fuerzas federales y estatales detuvieron además a 148 personas dedicadas a este delito en la entidad.

Ciudad de México

Fuerzas federales y estatales desarticularon en Veracruz a 25 bandas dedicadas a l secuestro y capturaron a 148 personas dedicadas a este delito en el estado.

Según reportes de seguridad en el estado del pasado mes de agosto a la fecha, fueron detenidas 18 personas y desarticuladas tres bandas de secuestradores.

En ese mismo lapso han sido aprehendidos seis presuntos homicidas, 27 pederastas, cuatro violadores y 14 abigeos.

El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno estatal, Alberto Silva Ramos, reportó que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), en conjunto con autoridades militares y navales, arrestaron a otros 31 sujetos por fraude y 13 más por robo de vehículo, dentro de las cifras más destacables

El vocero veracruzano dio a conocer que fueron aprehendidos los presuntos responsables del secuestro agravado de la profesora Florencia Núñez Vera, en el municipio de Tihuatlán; se trata de Albertini García Jarillo, Nicolás Valdez Pérez e Israel Ramírez García, quienes admitieron haber privado de su libertad a la maestra con la intención de obtener un beneficio económico.

La Policía Ministerial intervino a los tres involucrados a bordo de un taxi, los cuales llevaban un rollo de cinta canela, varios cinchos de plástico, vendas, envases con agua y alimentos. Al ser interrogados, reconocieron su responsabilidad en los hechos, lo que permitió que la víctima fuera rescatada sana y salva.

Silva Ramos también informó de la captura de Ezequiel Montejo Martínez, como presunto responsable del secuestro agravado de un empresario en Minatitlán, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y en presencia de su abogado defensor admitió su participación en el ilícito.

“A quienes delinquen, advirtió el funcionario, que les quede claro: a sus actos ilícitos, a sus agravios contra la sociedad, el gobierno de Veracruz responderá con acciones firmes y contundentes.”