Rescatan a cinco secuestrados en Tamaulipas

Fue detenido un hombre que privó de su libertad a tres mexicanos y dos guatemaltecos, quienes pretendían llegar a EU; después exigió pago de rescate a sus familiares.
Patrullaje de impacto en Reynosa.
Los tres mexicanos y dos guatemaltecos fueron rescatados en un operativo apoyado del Agente del Ministerio. (Imelda Torres)

Ciudad de México

Un hombre identificado como Javier Alexander Soto Castillo fue detenido en Tamaulipas acusado de secuestrar a personas que intentaban llegar a Estados Unidos; cinco de sus víctimas fueron liberadas.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el hombre retenía a sus víctimas principalmente en Nuevo Laredo, desde donde exigía a los familiares el pago del rescate.

La captura ocurrió como parte de las líneas de investigación derivadas de una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad, ocurrido el 4 de abril, precisó la dependencia en un comunicado.

"Con la información obtenida, integrantes de esta corporación se trasladaron a la colonia Los Garza del mencionado municipio. Ahí localizaron a Soto Castillo, quien tras su detención llevó a los elementos federales al inmueble donde tenía secuestradas a cinco personas", explicó.

Los tres mexicanos y dos guatemaltecos fueron rescatados en un operativo apoyado del Agente del Ministerio.

En el lugar fueron asegurados una camioneta y un teléfono celular, que con el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. Las personas rescatadas fueron presentadas en calidad de víctimas, indicó la CNS.