Liberan a dos secuestrados en Morelia

Uno de los implicados en el plagio murió durante una balacera con agentes ministeriales; tenía ocho meses viviendo en la capital michoacana y era vecino de sus víctimas.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán liberó a dos personas víctimas de secuestro, después de una balacera contra uno de los implicados en el plagio, quien murió en el tiroteo.

La dependencia informó en un comunicado que un elemento resultó lesionado.

Los dos jóvenes, quienes son amigos, fueron secuestrados el 20 de noviembre cuando iban a la casa de uno de ellos para que le mostrara una casa que tenía en venta.

Horas más tarde, la mamá de uno de ellos recibió una llamada en la que le dijeron que tenían secuestrado a su hijo. Le exigieron pagar una "importante suma monetaria" para liberarlo, indicó la Procuraduría estatal.

Los familiares denunciaron ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y se inició la Averiguación Previa.

Como parte de la investigación, las autoridades montaron un operativo en la colonia Tabiqueros, donde ubicaron a Luis Esteban L., de 28 años, presunto implicado en el plagio.

Los agentes le marcaron el alto cuando transitaba por calle, pero éste sacó un arma de fuego y disparó contra los elementos en repetidas ocasiones. En esa agresión hirió a uno de ellos. Los uniformados repelieron la agresión y Luis Esteban murió.

Durante la madrugada, los agentes ministeriales se trasladaron hasta un inmueble de la colonia Juárez y liberaron a los dos amigos secuestrados.

Según la Procuraduría estatal, Luis Esteban era originario de Aguililla y tenía ocho meses viviendo en Morelia, siendo vecino también de sus víctimas.