Secuestradores de Gómez Palacio se escondían en Jalisco

Los cuatro fueron detenidos en el municipio de Lagos de Moreno, han sido señalados por haber privado de la libertad y asesinado a Humberto Gallegos, en mayo del año pasado.
Secuestradores de Gómez Palacio se escondían en Jalisco
Secuestradores de Gómez Palacio se escondían en Jalisco (Milenio Digital)

Laguna de Durango

Dos mujeres y dos hombres que habían sido fichados por el delito de Secuestro y quienes se encontraban refugiados en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fueron capturaros por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Junto con las autoridades de la Fiscalía de Durango, lograron su ubicación y posteriormente su traslado, donde fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS). Los imputados secuestraron a Humberto Gallegos García, de 51 años de edad, ex empleado de CFE, con domicilio en Lerdo, a quien le dieron muerte.

Los detenidos de Mariana Meraz Ruvalcaba, de 28 años de edad, José de Jesús López Quezada, de 28 años, Simón Cruz López Quezada, de 18 y María Elena Quezada González, de 46 años de edad, todos originarios de Gómez Palacio.

Los hechos de los que se le acusan se dieron el 22 de mayo del 2014, cuando Humberto Gallegos estaba en un bar localizado en el bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio, lugar al cual llegaron Mariana, José de Jesús y Simón, a bordo de un vehículo Volkswagen, Golf, modelo 2013, color gris y con lujo de violencia lo "levantaron" para llevarlo a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Cerro Lindo.

Ahí lo mantuvieron secuestrado por dos días, para después comunicarse con los familiares de éste, exigiendo 800 mil pesos como pago para su liberación, el cual fue negociado a 17 mil 600 pesos.

Esta cantidad fue entregada en el parque Guadalupe Victoria de Lerdo, una vez cobrado el rescate, los captores privaron de la vida a Humberto Gallegos, a quien abandonaron atado de pies y manos. Su cuerpo fue encontrado por personal del Ejército Mexicano sobre el entronque Gregorio García y Santa Rita-La Unión, de Gómez Palacio.

Tras una serie de investigaciones se logró la ubicación de los secuestradores en Jalisco, por lo que se solicitó la colaboración del personal de allá para lograr la detención y finalmente su traslado.